¿Quien soy? :: About me

Detrás de este blog estoy yo, María. Una madre muy normalita con una pasión ya menos normal por la costura. En 2009 abrí mi blog sobre costura La Inglesita y en 2011 y organicé mi primer Cose Conmigo en 2011.

Soy arquitecta de profesión y siempre pensé que de vocación también, pero cuando me ofrecieron elegir entre una promoción (obligada) con cambio de domicilio o el paro, cogí aire y empecé una nueva aventura relacionada con la costura. He estudiado patronaje y confección y desde el 2012 doy clases de Costura en Sevilla, en Devanalana, y soy más feliz que una perdiz cuando estoy con mis valientes alumnas.

En 2014 tuve a mi cuarto bebé, mi pequeña tienda online Telaria, donde encontraréis una selección de telas, revistas, patrones y accesorios de costura especialmente elegidos por mi en función de su calidad.

Otra parte de mi trabajo es el que hago para la revista de patrones Ottobre como revisora de la traducción de las instrucciones de costura de los números en castellano. Telaria es agente de la revista Ottobre en España, lo que quiere decir que vendemos la revista online y hacemos las suscripciones anuales.

Eso de la costura...
Desde pequeña me encantaba mirar las revistas de patrones de mi madre pero nunca aprendí a coser. Tenía esa asignatura pendiente hasta que una carrera de arquitectura, 5 mudanzas y 3 niños después, le di a mi madre un ultimátum para que me enseñara a manejar su máquina de coser. A las dos semanas estaba claro que me había enganchado y me regaló mi primera Alfa para que soltara la suya. Desde entonces coso todos los días que puedo, aprendiendo con cada proyecto y disfrutando con mis costuras como el primer día. Este fue mi primer rincón de costura, fotografiado en pleno desorden creativo.
¿Por qué un blog?
Abrí el blog como reclamo para encontrar a otras madres costureras con quien compartir mis peripecias. Se trata de disfrutar de esta afición y aprender cosas nuevas. En mi blog no hay estrés, ni horarios, ni manchurrones de chocolate.

Procuro publicar cosas que sean útiles para quien se quiera iniciar en la costura. Me imagino que la que lee el blog soy yo misma cuando empecé  y comparto todo aquello que me hubiera gustado encontrar entonces. ¡Y en español!

Resumiendo: Soy de costura lenta, me gusta coser para mí y para los míos, prefiero las prendas de ropa de patrones complejos y complicados y odio el poliéster.
Gracias por Coser Conmigo.
Saludos costureros
María

(Es posible que algún día aprenda a hacer fotografías decentes, pero no lo garantizo. Por el momento os tendré que seguir castigando con cutrefotos oscuras y sin retoques. Tengo mucho que coser para ponerme a investigar photoshop! )
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...