Nov 22, 2011

Avances en mi trenca roja :: Progress on the red duffle coat

Vivan los proyectos que salen bien!!
Estos días he estado trabajando en la trenca roja del Burda principalmente, y he de decir que estoy bastante contenta con el resultado. Así es como está ahora mismo:
***
I love it when projects come round beautifully. This red duffle coat is being an example of an easy making project.
Ya he pasado el momento bolsillos cartera, el momento mangas y el momento pespunte visto del canesú con bastante dignidad (subjetivo todo, claro, porque mi madre todavía no lo ha visto). He fotografiado la trenca sin planchar y con la capucha mal sujeta con alfileres pero es para que os hagáis una idea de cómo va a quedar terminada
***
This is how it looks at the moment. It needs pressing and the hood is pinned to the coat but I love it
Va completamente forrada en viyela de cuadros, pero para que sea más fácil meter las mangas, las he hecho de tela de forro raso, y cómo iba a resultar muy frío lo he forrado también de franela. O sea, que en las mangas tengo tres capas: el paño rojo, la franela en medio y el forro por dentro.
***
It´s fully lined with a soft viyella, but because it might be a bit difficult for my four  year old to put in, I decided to make the sleeves with silk lining. In between the lining and the wool fabric I´ve sandwiched a layer of flannel to keep my girls arms warm
La construcción de esta trenca es muy simple, cuerpo y mangas con capucha que forma el cuello. La complicación la dan los bolsillos pero se podrían omitir y hacer la versión bolsillo plano o ninguno. Y hasta ahora todo bien, excepto….la cremallera y los cierres tipo trenca.

Las instrucciones de aplicación de la cremallera separable no son nada claras y cuando las descifré ya había cosido la tapeta bien cosida y no tenía ni chispa de ganas de descoserla para insertar la cremallerita. Además, la que compré es muy fea y se atasca sospechosamente, por lo que he decidido cambiarla por cierres automáticos. Pensé que con los cierres tipo trenca sería suficiente, lo que pasa es que cuando en la misma mercería me enseñaron los cierres que tienen se me cayeron los palos de sombrajo de lo feos que eran: feos con sarna. Yo esperaba cierres con botón de madera y aplicación en piel como estos, pero vaya espanto al ver el sucedáneo en imitación de PVC y plástico malo. Casi llorando me traje estos botones que ya usé para esta chaqueta , pensando en hacer yo misma los cierres en la tela del abrigo. Pero me tiré toda la noche de ayer intentando hacer algo parecido a un cierre de trenca y no me salen bien, así que por ahora tengo trenca pero sin cremallera y sin cierre trenca. ¿alguna idea?

Pero no estoy muy agobiada por ese problemilla porque esta semana he recibido esto:
***
The instructions are unclear when it comes to attaching the zipper. I finally understood them after having stitched the placket and hem. I´m supossed to unpick my lovely stitches to attach an ugly zipper now,  so no zipper then.  I´m struggling to find decent duffle coat fastening too. I´ve tried to make my own but the result so far is less than acceptable. I´m thinking of using this type of button and fabric loop. But I´m not too worried about because I had mail last week
JA!!!! Chincha rabiña!!. Tengo es School Photo dress de Oliver and S para hacerle a mis niñas los vestidos de Navidad con un terciopelo rosa de Ikea (me ha costado más el patrón que la tela, así que vais a ver muuuuuuuuuchas versiones de este vestido en mi flickr). De las telas sólo esta tiene destino fijo
***
Oliver and S School Photo dress for my enjoyment!. Plus this voile from Anna M Horner to make ME a blouse inspired in this by A fashionable Stitch
Es un voile de Anna M Horner con el que quiero copiar esta blusa de A Fashionable Stitch. Estas otras dos se unirán a mi colección de intocables.
***
I´m also the proud owner of 6 FQ of these beauties

Estaban de oferta y no me pude resistir. La primera la compré como forro para el terciopelo de Ikea porque lo complementa perfectamente. Ya veremos. La segunda es espectacular porque tiene un dibujo en el borde ideal para hacer vestidos de verano. Es de Lecien, mirad qué colecciones tan bonitas tienen estos japoneses.

¿Envidia? Eran mi reyes!!!

Saludos costureros
María

29 comments:

  1. Tú dirás lo que quieras, pero las instrucciones del Burda, excepto para expertas como tú, no hay quien las siga, jajaja. Para hacer la sudadera con capucha, copié los patrones y la monté a sentimiento; bastante bien, por cierto, jejeje
    La trenka tiene muy buena pinta.

    ReplyDelete
  2. Pero buenoooo, como va esa trenka!!! que envidia, como te cunde el tiempo. Bueno ya veras como solucionas de alguna manera lo del cierre. Las telas que has enseñado muy bonitas y el patrón del vestido monísimo, tiene un cuello muy bonito. Ya nos enseñaras que tal queda. Besicos!!

    ReplyDelete
  3. Yo digo que los patrones son buenos pero las instrucciones del Burda son crípticas. Me hacen sudar la gota gorda cuando hay cosas complicadas de montar.
    María

    ReplyDelete
  4. Idea para el cierre de la trenca yo le hice a mi peque uno y le puse, haber como te lo puedo esplicar para que me entiendas estos que son como con un trocito de piel que al final lleva el boton normalmente ovalado y engancha en otro trocito de piel, puff que mal me esplico le echo una foto y te la mando porque es lo mas comun del mundo pero no se como se llama.

    La telas una chulada pero si son tu reyes entonces ¿ te han costado un paston o te conformas con poquito? jajajaja.

    Besos
    Charo
    Busco tu correo y te mando la foto

    ReplyDelete
  5. CHARO, esos son los botones clásicos tipo trenca pero la calidad de los que tienen en mi mercería es muy baja. Plástico barato. En cuanto a las telas estaban de rebajas pero no son nada caras.
    María

    ReplyDelete
  6. María te está quedando muy pero que muy bien. Y esos bolsillos merecen un tutorial, por favor, pues nunca me he atrevido. Besotes

    PD las telas son preciosas, estoy revolviéndome en el sofá de pura envidia.

    ReplyDelete
  7. María, qué buena pinta tiene la chaqueta!!!!
    Me encanta. sobre todo porque es roja, jeje.
    Te está quedando fantástica, para qué edad es?? es del burda especial niños que comentaste el otro día??
    No he podido ver la página donde enseñas los botones en piel, me pone 'page not found'. Si me enseñas foto puedo buscártelos por donde yo vivo por si hay suerte.

    Elena

    ReplyDelete
  8. Hola María, yo te aconsejaría que fueras a otra mercería, has probado en velasco?? supongo que si porque es la mas típica, yo voy mucho a una mercería que hay en la calle juan pablo que tienen cosas ideales, lo mismo tienen las que buscas. Opino como Charo, una opción es poner una tira y los botones ovalados, te mando una fotito que le acabo de hacer una foto a la trenca de mi hija que es de punto, un fallo que le veo a este sistema es que se habre de vez en cuando así que no le vendrían mal también los automáticos.

    Sobre las telas me encnatan, he estado bicheando pero no veo los precios¡¡¡ tu a mi me vas a arruinar ehh ajajajaj

    ReplyDelete
  9. MAR, gracias, si el problema es que no tengo tiempo entre semana de acercarme al centro y la quiero terminar YA.
    www.misformake.co.uk (para Papa Noel)

    ReplyDelete
  10. La trenca esta quedando ideal Maria! Y las telas son una pasada. Yo todavía no me he atrevido a comprar telitas por internet!. La camisa que te quieres hacer es monisima!Un besito, y hacercate por Velasco (como dice Mar), alli hay de todo!

    ReplyDelete
  11. Oye, qué bonita! Me gusta el forro a cuadros, pero me parece pelín dificilísimo pa mí, jejeje, además, teniendo en cuenta que a mi cuñá le regalaron una de Benetton para mi sobri, que le costó al que sea, un pastón (cosa que no se entiende porque, mona es, pero viene sin forrar y no es nada del otro mundo) que usó su hermana, que me ha pasado a mí para Ale, pues, eso que me ahorro :) Mañana te mando unas fotos a ver si te sirven de inspiración.
    Las telas una preciosidad, y el vestido de terciopelo de tu niña, estoy deseando verlo, más que nada porque tengo dos piezas de metro y medio en colores rojo y verde, pero no me atrevo a meterles mano. Había pensado hacerle a mis niños un par de chalecos y pantalones para estas fiestas, pero no se como se trabaja ese tipo de tejido ( indirecta para una entrada sobre telas). Una preguntita, ¿A qué te refieres con "mi colección de intocables”? Venga María un besito que me voy a dormir, hoy los niños me han dejao molía....

    ReplyDelete
  12. MARIA FABRICALOS TUUUU, si tienes tanta prisa, es facil de hace y le dara un toque super especial, los mios son de madera, y quedan bastante bien, a mi a este tipo de trenca es lo q mas me gusta , cojete un trocito de cuero un boton chulo q tenga los abujeros grandes el resto te lo imaginas ¿verdad?, ahi por dios que si yo pudiera te los hacia en un pliss.
    Besos
    Charo

    ReplyDelete
  13. Es una pugneta lo de los botones porque el resto está superchulo, los bolsillos son de exposición y las mangas de tres capas ya las quisiera yo para estos fríos! Menudo currele. Y confirmo lo de las instrucciones del Burda, por fin (¡por fiiin!) me lancé y estoy con la túnica mostaza de la portada, pues menos mal que empecé ayer con mi profa pq si no ahí me tienes desgraciando mi pana adorada. En dos palabras te dan una instrucción que para novatas debería constar de un par de frases... en fin, menos mal que es facilita la tuniquita. En cuanto a tu regalo: pues verde de envidia y roja sarnosa me dejas, el patrón me mola y las telas ni te cuento, a lo mejor me estiro y me autorregalo alguna chulada, que la semana que viene me hago una escapada a Berlín y encima en diciembre es mi cumple!! Porque YO lo valgo... Oye! Que igual encuentro los botones trenqueros en la capital de la Bundesrepublik! Pide, pide por esa boquita...

    ReplyDelete
  14. Esta chulisima.Lo de los botones es una faena porque no hay cosa peor que tener una idea y no encontrar el material para hacerla, y como que compraste una trenka para quitarle los botones esta descartado no? ;)
    Que buena pinta tiene el vestido, ya nos enseñaras las fotos.

    ReplyDelete
  15. Flipada estoy con tus avances en la trenca!! los bolsillos tapeta son como una bestia negra, y te han quedado estupendos!!
    Y ya me quedo sin palabras, super mamá, que te curras unas mangas multi-capa en menos que te lo cuento (para rato me pongo yo, je,je,je)
    A ver si tienes suerte con los botones en alguna otra mercería....y si al final no pita... siempre nos quedará internet Maria!!
    Por cierto que me gustan mucho tus reyes, pero esa tela de Lecien me chifla!!

    ReplyDelete
  16. Tienes unas manos divinas cariño, la trenca te esta quedando genial me muero de ganas de verla terminada. Tienes unas manos divinas. Un besito

    ReplyDelete
  17. Pues si!!,a mi me das envidia con esas telas tan bonitas!!!, y con lo que te cunde el tiempo pues también!!!, la trenca es preciosa, preciosa, me encanta y más en ese color!!!, pero lleva una de trabajooooooo; no seas Mariaprisas con los botones y busca unos que te convezcan para que se luzca bien todo lo que has trabajado. un abrazo. Olga

    ReplyDelete
  18. Divino! Me encanto y el color es hermoso!!
    Aquí hace mucho calor pero lo tendré en cuenta para cuando llegue el fresquito.
    Besitos

    ReplyDelete
  19. María me olvidaba comentarte que hice malabares para conseguir la revista pero...IMPOSIBLE dicen que hay problemas en la aduana y no entra esa mercadería...te debes imaginar cómo estoy!!!ja!
    Besitos

    ReplyDelete
  20. ¡Hola María¡ te esta quedando precioso el chaquetón, pero tiene una pinta de difícil...uff y 3 capas en la manga, claro es que como tu eres una experta...;-)
    Por cierto lo de Oliver tiene una pinta estupenda, y las telas ideales, que sepas que ya estoy verde de envidia...Ya nos enseñaras...
    Besos
    Myriam
    milcosasmonas.blogspot.com

    ReplyDelete
  21. Hola. Me ha encantado. Por q no pruebas con los enganches como los de las mangas de las gabardinas? Los rectangulares, que se combinan con tela y te haces las trabillas. Besos y ánimo. Cristina g.
    Pd. Aun te debo la foto del pijama.

    ReplyDelete
  22. María!! Socorro!!! llevo desde ayer dando vueltas a la dichosa tapeta de la trenka. Como poner la cremallera. Me estoy volviendo tarumba jajajajajaja. Hasta en sueños le estoy dando vuelta. He buscado en otras revistas que tengo por casa algún modelo que lleve tapeta pero todos estan super mal explicados. Que desastre!! Te mandé un correo a ver si me puedes echar una mano. Sigo pensando jajajajaja.....

    ReplyDelete
  23. Hola Maria. El otro dia me decidí a hacer a mi nieta un modelo del burda. El resultado no ha estado mal francamente, aunquye al final he tenido que hacer algun arreglo.
    Ahora tengu dudas: me gustan los vestidos de Oliver & S, creo que me has contagiado tu entusiasmo por ellos. Los veo un poco caros, sobre todo porque me gustan varios, pero tú crees que los puedo rentabilizar?. Por otro lado mi inglés no es demasiado bueno, y no sé si eso es necesario para las instrucciones ¿o crees que es intuitivo?.
    Gracias, un besote

    ReplyDelete
  24. Por cierto, para una niña de 4 años recien cumplidos, 98 cm. de altura, qué talla sería la adecuada. La niña es pequeñita de estatura y más bien delgada.
    Es que convirtiendo las pulgadas, la talla 4 me reuslta un poco grande. La equivalencia es de 2,54 verdad?
    Tú que tienes experiencia en los patrones de Oliver, me podrías decir... Estoy pensando hacer yo el patrón.

    ReplyDelete
  25. M CARMEN, mejor te cuento por email si me mandas un correo a lainglesitablog@gmail.com

    ReplyDelete
  26. Qué chula la trenca!!! Y qué bien pensado poner en las mangas el raso para que cuelen más facilmente.
    Una trenca es una faena en la que yo creo que aun no estoy preparada...
    Un saludo!!!

    ReplyDelete
  27. Este tipo de trencas me encantan, además son muy "ponibles". Espero impaciente el resultado final.

    ReplyDelete
  28. María mira que cierre mas mono para la trenka. Pero imagino que entre gastos de envio y demás saldrá un poco carillo...

    http://www.latiendadeveronia.com/Cierre-trenka-con-perro-de-madera-286.html

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...