Nov 20, 2011

Mis libros de costura :: My sewing books


Yo he aprendido li costura de forma autodidacta, a base de práctica, buenos patrones, tutoriales y por supuesto mis queridos libros. Tengo una enorme colección que releo constantemente.
Si os estais iniciando en la costura aquí os dejo una selección de mis favoritos, dividida en libros de proyectos con patrones y libros específicos de técnicas de costura
***
I´ve got an increasing collection of sewing books. This is a selection of my favourite ones in no particular order

LIBROS INSPIRADORES CON PROYECTOS Y PATRONES
Estos son libros que traen una mezcla de proyectos para coser para todos los niveles, desde principiantes a más expertas. Todos tienen patrones e instrucciones detalladas.
***
INSPIRING PROJECT BOOKS WITH PATTERNS INCLUDED
Good for learning to sew


1- Bend the Rules Sewing, Amy Karol. Proyectos de costura de todo tipo, con mucha imaginación, rápidos de hacer pero muy buenos. La autora escribe el blog Angry Chicken.

2- In Stitches, Amy Butler. Proyectos para casa, cojines, edredones, etc.

3- Sew, Cath Kidston. Toda la estética Cath Kidston en un libro de proyectos que viene con un kit completo para hacerte un bolso! telas, hilos y botón

4- Stitched in Time, Alicia Paulson. Proyectos con aire vintage y tradicional. Alicia Paulson escribe el blog Posie Gets Cozy

5- Handmade Beginnings, Anna Maria Horner. Si mi biblioteca se incendiara éste sería el libro que yo salvaría.

6- Seams to me, Anna Maria Horner. Y volvería después a por este otro.

7- Weekend Sewing, Heather Ross. Muy completo con el estilo Heather Ross.

8- Simple Sewing for baby, Lotta Jandslotter. Lo básico para bebés modernos, es lo que dice el título. Es el único que he encontrado traducido al español.

9- Little Stitches for little ones, Amy Butler. Lo mejor de este libro son los zapatitos y el pijama tipo kimono.

10- The bag making bible, Lisa Lam. Todo bolsos con los mejores truquis
11- Oliver and S Little Thing to Sew, Liesl Gibson. Este no se quemaría en el incendio porque lo llevo siempre encima.

12- Intemporels pour enfants, Astrid Le Provost. Patrones Citronille en un libro


13- Les Couleurs francaises. Uno de mis libros japoneses con patrones de ropa para niños. El libro es precioso, solo por hojear las fotos merece la pena. No lo recomiendo para principiantes porque viene en japonés.
14- Girly Style wardrobe. Idem al anterior
15- Sewing for Boys: 24 Projects to Create a Handmade Wardrobe patrones de ropa y accesorios para niños, con O. El estilo es más bien casual o sport, con pantalones muy anchos y varias camisetas. Aunque a mi me gusta más el estilo francés, le he dado mucho uso a varios de los patrones (la camiseta ranglán, y el pijama.



LIBROS SOBRE TÉCNICAS DE COSTURA Y PATRONES
Estos son mis manuales de referencia, libros específicos sobre técnicas de patronaje y costura. Son para la que quiera meterse "en faena", pero para la que se inicie ahora le recomiendo el The Sewing Book, un gran libro de instrucciones que trae desde cómo coser forros de vestidos hasta cómo se cortan los patrones.
***
BOOKS ON SEWING TECHNIQUES AND PATTERN DRAFTING
Essential books to progress on my sewing skills.
  1. Metric Pattern Cutting for children´s wear and babywear, Winifred Aldrich
  2. How to use a sewing machine, simplicity
  3. Design it yourself Clothes, Cal Patch
  4. The Sewing Book, Alison Smith
  5. Fit for Real people, Pati Palmer and Marta Alto
  6. Shirtmaking, David Coffin
  7. Pants for Real People, Pati Palmer and Marta Alto
  8. Couture sewing Techniques, Claire Shaeffer

En mi lista de Reyes tengo:: My wish list
  1. The Colette Sewing Handbook: Inspired Styles and Classic Techniques for the New Seamstress, Sarai Mitnick
  2. The BurdaStyle Sewing Handbook, BurdaStyle
¿Dónde puedo comprar estos libros?
Yo los he comprado todos, excepto los japoneses, en Amazon Inglaterra, desde donde los gastos de envíos son muy razonables. No tengo tiempo de poner los enlaces a todos los libros de la lista pero copiando el título en Amazon es suficiente. No tengo ninguno en castellano porque el precio de los que he visto traducidos (el de Lotta Jandslotter y el The Sewing Book) es como el doble o triple de lo que cuesta en Amazon UK.
Menos mal que Amazon ya está en España, y algunos de estos también se encuentran en euros a precios muy aceptables, ejemplo el de Oliver and S.


**********************************EDITADO**********************************
LIBROS EN ESPAÑOL
He buscado por ahí algunos libros en español y he encontrado estos que parece que tienen buena pinta. No los he usado y no los puedo recomendar pero la versión en inglés tiene buenas reseñas. Si alguien los tiene y me puede decir cómo son los añado a la lista.

  1. Coser en casa: Fundamentos, Técnicas, Corte y Confección, Sastería avanzada, Ropa de Hogar, Cuidados y Arreglos, Marie Clayton. 
  2. Mi máquina de coser y yo, guía de iniciación a la costura, Kate Haxell
  3. Moda y complementos para tu bebé, Astrid Le Provost. (creadora de los patrones Citronille)

**********************************************************************************


Si alguien quiere más información que deje un comentario e iré completando esta entrada poco a poco. Espero haber ayudado y ojalá algún día alguien haga una lista y esté mi libro* en ella...
María

*si eres una reciente incorporación a mi blog, a lo mejor no sabes que lo que quiero ser de mayor es escritora de libros sobre costura... solo me falta el tiempo y el dinero, mientras tanto voy entrenando con mi blog :-)

    27 comments:

    1. Mucho me temo que el inglés me sobrepasa ,y la verdad es que no tengo done poner un libro más ,de hacer sitio creo que sigo con los de arte ,así cambio un poco, la verdad es que es de lo único que compro ,

      ReplyDelete
    2. Muchas gracias por el repaso! Esperaba esta entrada as May water, así que te la agradezco antes de haberla ni leído. Seguro que alguno cuela... pero tampoco tú conoces ninguno decente en cristiano?? Pq estoy harrta de tener que traducir!!!

      ReplyDelete
    3. Muchísimas gracias por tu entrada. Yo ando peleandome con las telas y los hilos. Por Evelyn tengo referencias de tu blog y lo visito, aunque todavía no me he decidido por un proyecto de coser ropa.
      Me alegra además que tu deseo sea el de escribir un libro (quizás no seas la única).
      De nuevo muchas gracias por la lista de libros. Los iré consultando.
      Besos, Mª José (majogonga)

      ReplyDelete
    4. Soy Virginia, que el dichoso blogger no me deja comentar.
      Yo me declaro oficialmente presidenta de tu club de fans. Y el dia que publiques el libro estare la primera en la cola para comprarlo ;)
      De verdad que no se de donde sacas tiempo para todo.
      Hoy cuelgo entrada en mi blog con el resultado del pantalon. Cual de todos me recomiendas para empezar? mi nivel de ingles leido es aceptable, aunque no bueno.(y si le pido todos los libros de golpe a los Reyes, mi churri,alias el santo, me echa de casa)

      ReplyDelete
    5. Hola María, muchas gracias por tu ayuda!! A mi, los libros en inglés no me solucionan mucho, porque el inglés no es lo mío... así que espero que seas pronto mayor, jeje... y así poder comprar el tuyo... crece rápido!! Besitos. Ana.

      ReplyDelete
    6. Gracias María por esta entrada, no me puedo creer que no tengamos ningún libro "español” ¿Qué les pasa a los diseñadores, con lo buenos que somos en muchas cosas y en costura no hay nadie que se moje? Pues que sepas que cuando escribas "tu libro”, seré la prime en comprarlo jejeje, que ya está bien tanto 'inglish buk' (sorry al que no le guste)
      Un beso :)

      ReplyDelete
    7. Hola CHICAS, siento que no haya ningún libro en castellano pero es que los precios son desorbitantes y nunca me he atrevido a comprar ninguno. Seguramente haya alguien ahí fuera que tenga alguno y nos lo pueda recomendar?

      ReplyDelete
    8. Yo estoy aprendiendo con el sistema martí y dudo si aprender con un texto en inglés pueda ser más complicado. Ojalá que algún dia puedas publicar tu libro, yo de momento he comprado el de Colette, un caprichín.

      ReplyDelete
    9. Maria, yo tb estaba esperando este post...pero la impaciencia me mata y ya he encargado en amazon 3 libros, pero ninguno de tu lista¡'?¿
      sew serenpidity, cotton,lin et liberty, y basiques d'eté. A ver que tal. Mi wish list es igual que la tuya, jajja, en eso hemos coincidido, ah y yo también me declaro fan tuya, así que una compradora segura.
      Animo y sigue con tu maravilloso blog.

      ReplyDelete
    10. María, que libro de los que has puesto recomendarías sin saber mucho inglés pero que merezca la pena. Me quiero pedir algún libro de costura por reyes y voy a provechar tus libros a ver si cae alguno.

      ReplyDelete
    11. María, estoy mirando en Amazón y veo que el Handmade Beginnings, Anna Maria Horner pone que es ideas para el nacimento de un bebe, es el mismo que tu has puesto o es que hay otro?? El libro de Oliver and S ya lo tengo en la cesta de la compra jajajaja

      ReplyDelete
    12. MAR, tengo dos de AM Horner, el que dices es para bebés pero el Seams to Me es de proyectos de todo en general. Si quieres te mando un correo.

      ReplyDelete
    13. vale, mandame un correito

      gracias

      mdmgn@hotmail.com

      ReplyDelete
    14. yo también acabo de pasar por amazon y he dejado en mi cesta varios de los libros de los que hablas, gracias!

      ReplyDelete
    15. Uyyy pues yo con mi inglés como que me iba a ver mu perdida con esos libros. No podran sacar ediciones en español????

      ReplyDelete
    16. Bueno maria con tantas ya en la cola para compra tu libro creo que va siendo hora de llegar a una editorial y contarle tus proyectos, y si tienen alguna duda que nos pregunten que te lo editan fijo.

      Por otro lado te dire que me encata los libros, y si son de costura mas. ain es qeu no me puedo resistir, Yo tengo tres y esn español .
      El primero que cayo en mis manos se de astrid le provost, "moda y complementos para bebes" y a mi personalmente ME ENCANTA.
      Luego tengo el de lotta coser para los mas pequeños es facil,este piss esta bien, pero no me muero por el.
      y mi ultima adquisicion es "Como utilizar, adaptary diseñara patrones de costura" de lee hollahan , este tiene un par de dias en mi poder asi que aun no le he sacado el jugo, ya te contare, aunque tiene muy buena pinta.
      Esos es todo por mi parte.
      Besos
      Charo (una fan mas)

      ReplyDelete
    17. !Ay, María!Me encanta este post...Ha sido muy generoso por tu parte que hayas querido compartir esta información y que le hayas dedicado tanto tiempo a escribir y contar hasta el mínimo detalle cada libro y todo lo que rodea a su entorno!!me ha encantado!! Yo también los preferiría en castellano, porque aunque el inglés lo entienda, no disfruto lo mismo con la lectura. Es que a mí lo que me gusta es leerlos!! Yo sí quiero más información en este post, como comentas, y te animo y apoyo a que hagas realidad tu libro!! Estamos en contacto,Besos Sonia (Mi Niña Alicia)

      ReplyDelete
    18. María Cuántos libros!!! se ve super completa tu colección , yo esperaré el tuyo que seguro lo voy a entender...porque aunque no lo creas no tengo ninguno, pero ninguno ah sip uno de cosas para le habitación del bebé que compre y tuve que ir al confín del mundo para conseguirlo, es uno chiquitito de una chica que trabajaba en un canal de cable y hacía cosas muy lindas y todo el embarazo esperaba que comience su programa para mirarlo ya no lo pasan.
      Toda la información que diste me parece estupenda y ya me pongo en vereda y en campaña en busca de algún material elocuente... no puedo seguir así!!!
      Un abrazo
      P/D: Lo que si tengo son revistas de costura y tejidos lo aclaro porque al parecer soy la única que no tiene material ja! Pasa que con la costura me estoy involucrando ahora, que me han contagiado ustedes!!!

      ReplyDelete
    19. ¡Menuda colección! Así da gusto. Yo por ahora tengo "heredados" (porque ya me ha amenazado con que se los devuelva) de mi madre los tres tomitos de la enciclopedia Burda de costura (en español), que están muy muy bien. Pena que no los he encontrado reeditados, porque los de mi madre están viejillos ya que no aguantan.

      ReplyDelete
    20. Yo, soy super novata en la costura a máquina. Hace una semana que tengo máquina... me he comprado el de "Mi máquina de coser y yo" de Kate Haxel y la verdad, para alguien que no tiene ni idea como yo, me parece que está muy bien, está todo ilustrado con fotografías y explicado de forma muy sencilla.

      ReplyDelete
    21. Yo tengo el 3º y me gusta mucho, hice algunos de los patrones y la única raazón porque no me compré los otros libros de Le Provost es porque están en francés.
      Te paso un lugar en el que hago un resumen de libros de cotura, a mi también me apasionan y ya me anoté los que recomiendas. Te recomeindo también Abebooks para comprar libros viejos, salen muy bien.
      http://mientrasduermemimonstruito.blogspot.com/p/biblioteca-de-artes-y-oficios.html

      ReplyDelete
    22. muchas gacias por la info, algunos los tengo pero muchos no

      ReplyDelete
    23. Hola María!
      Acabo de descubrir tu blog y ya casi me he devorado todas las entradas! Me encanta, qué cosas más bonitas haces, he tomado nota de un montón de tus proyectos. Me he atrevido a comentarte para decirte que si no te importa lo de leer en ingles, yo suelo comprar en otra tienda online, se llama Thebookdepository, es de UK, pero se paga en euros, y lo mejor es que no tiene gastos de envío! Es un peligro, porque con eso de que no tengo que acumular pedidos para que me salgan a cuenta los gastos de envío acabo picando semana sí y semana no jeje. He buscado los libros que comentas y están todos, por si a alguna le interesa :)

      Un beso!

      ReplyDelete
    24. Hola, estaba pensando en comprarme el de Anna Maria Horner, pero en la página de Amazon las críticas comentan que tiene muchos errores. Me hace dudar bastante porque nunca lo he podido ojear y los dos patrones que me gustaron son el del pantalon reversible y el de la chaqueta. Tiene más cosas que valgan la pena? Te has dado cuenta de que tenga errores?
      Te agradecería si me dices algo.

      ReplyDelete
    25. Hola, ¿te compraste The BurdaStyle Sewing Handbook, BurdaStyle? y si es así, es bueno?? por comprármelo o no.

      Gracias.

      Besos.

      ReplyDelete
    26. Hola María, muchísimas gracias por los libros, algunos los conocía, pero otros ya los he encargado. Me encanta coleccionar libros que enseñen cosas útiles y bonitas y estos tuyos están en esa categoría. Mi sueño es poder hacer algún día un libro de costura, pero de bolsos, que incluso los que hay en inglés los veo a veces demasiado light y te quedas con ganas de avanzar un poco más. Si tu creas una enciclopedia de costura, me dejas a mi ese capítulo, vale?
      Besos
      Charo

      ReplyDelete

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...