Nov 13, 2011

Mi semana costurera

La única desventaja que le encuentro a mi afición costurera es coser disfraces. Reconozco que no es algo que disfrute haciendo porque siempre me pilla el toro y hago muchas trampas. Máxime cuando me dicen un martes en el cole que mi peque tiene que ir el viernes por la mañana vestida de inglesa... el colmo.
Celebraban el día de las nacionalidades y va y me toca de inglesa (¿leerá mi blog la seño?).
48 horas para hacer un disfraz de algo que no sé ni lo que es. 
Porque a ver ¿cual es el disfraz de inglesa?
¿la reina madre en tonos pastel? ¿guiri en málaga? ¿Mary Poppins?
El primer día lo perdí pensando y cuando estaba a punto de mandarla al cole vestida con un fleece y sandalias con calcetines,  Ana me dio la solución cuando sugirió que le preguntara a la Beckham.
De pronto recordé el famoso vestido de la Spice en los Brit Awards del 97
***
The only disadvantage of being able to sew my girls clothes is being able to sew costumes. I admit I don´t enjoy making them because I rush and feel stressed. 
A couple of weeks ago my daughter´s teacher gave me 48 hours to make her a dress for the "countries of the world" day at school. She would represent England and had to dress up as an English girl. So what is an english girl? I would have loved to make a Mary Poppins dress but I had no time, so when my friend Ana suggested I ask Mrs Beckham I remembered this outfit
¿Qué hay más inglés que una Spice Girl con la Union Jack?
Con raso que tenía por casa y después de horas de patchwork he aquí mi spice
***
And made this in one looong night
La Inglesita
Quedó muy vistoso y a ella le gustó tanto que se lo quedó puesto todo el día.
Después del vestido me apetecía algo fácil así que me hice este gorrito en polar y viyela para la hija de una amiga.
***
Although the union jack is not quite as it really is (the white horizontal stripes should have been sewn under the vertical red stripe.. too late at night to unpick stitches) it turned out pretty well.
After that I needed a easy project so I made this cute hat for a lovely little girl
cozy winter hood
El patrón es del libro de Oliver and S Little Things to Sew.
Ahora estoy haciendo la trenka roja del Burda de Octubre en paño de lana rojo y forrada con viyela de cuadros.
***
The pattern is from Oliver ans S book Little Things to Sew.
And right now I´m loving making the red duffle coat from Burda Style magazine
¿Y vosotras? ¿Qué tenéis entre manos esta semana?
Ah! Os recuerdo que estáis todas invitadas a visitar y uniros al grupo Flickr Aquí coso yo.
Aquí os dejo el enlace y la imagen para enlazar en vuestros blogs
***
What are you up to this week?
(On another topic, here´s the image and link for the flickr group Aquí coso yo, where you upload photos of your real and messy sewing spaces)

26 comments:

  1. Vuelvo a escribir, que blogger hoy esta gracioso. Te decía que tu "spice girl" te quedó de lujo, me encanta como te ha quedado. La idea es super acertada, y lo has hecho perfecto normal que la niña no se lo quisiera quitar en todo el día. Ah, por cierto la seño de la niña seguro que es lectora del blog.
    ¿En que ando liada? En resolver el desaguisado de vestido con patrón muy malo (hecho por mí) que hasta tela me ha faltado. Bueno pero lo acabaré seguro. Y para quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado el dichoso vestido he hecho un patrón más fácil para unas batas para ese pijama que estoy haciendo. Así que tengo tres proyectos a medio hacer, casi nada. Besotes

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Madre mia, que buenas ideas tienes, el vestido te ha quedado genial, no sería extraño que ya te lo copien para la calle, el gorrito precioso y el abrigo.... eres un maquinón...
    Yo ando con pedidos asi que para mis peques ... na de naa
    Besitos

    ReplyDelete
  4. Tu Inglesita quedó de lujo... guapísima y graciosa a más no poder!!! Y ese gorro, yo lo quiero!!!! Ahora mismo voy a comprarme ese libro. Yo entre manos tengo un cangurito de punto para Irene, solo me queda coser, un tuneo de toallas para hacerla de capota para la piscina, unos coleteros que me han encargado, y seguro que hay algo más por ahí. Besos y buena tarde de domingo, se supone que lluviosa, aunque aquí aun no ha empezado.

    ReplyDelete
  5. Pues yo aqui estoy, descosiendo el pijama... Que resulta que la tela no tiene derecho y revés y ayer, con la prisas y la emoción, me hice dos patas iguales y cuando fui a coser el tiro... en fin!

    ReplyDelete
  6. el disfraz de inglesa es lo más!!! y la trenka ya se ve que te quedará chulísima! Yo esta semana debería de empezar y acabar un disfraz de caperucita para una obra de teatro de mi instituto, a ver que tal!

    ReplyDelete
  7. Así que te has atrevido con la trenka! Eso para mí son palabras mayores, aunque claro, tú ya hiciste un abrigo navideño que tampoco fue moco de turkey... Esta semana le he hecho a mi nene un pantalón de pijama (pasando del patrón intemporal que es un poco ancho, le he pillao un patrón de niña/unisex y le ha quedado un tanto "preto" de torero pero dice que es cómodo y no se lo quita --> prueba superada!) con aplicación de tiburón a juego en una camistea, ahora me toca ídem pa la nena (o sea, la aplicación) e igual me atrevo con una túnica en micropana para estrenar de una vez el Burda Kids (el modelo color mostaza, sabes cuál?). Y tengo pendiente un vestido-pichi en pana roja, con acabarlo para navidad me daré por satisfecha.

    Por cierto, muy monos tus modeletes, y has salido airosa del english problem. Porque hacerle a la nena un disfraz de taza de té habría sido más complicado...

    ReplyDelete
  8. Me encantaa. De seguro que la idea te la copio para los próximos carnavales.
    Bss
    Mave

    ReplyDelete
  9. Yo me hubiese quedado tres días pensando en un disfraz de inglesa... y dudo que me hubiese salido, jajaja. Como siempre te sales.
    Esta semana me gustaría hacerme un abrigo para mí, alguna sudadera más al peque, y tengo que hacer una mochila para guardería de encargo.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  10. Vaya mini inglesita más guapa!! Te ha quedado genial el vestidito!! El gorro polar me rechifla... pero lo veo demasiado complicado para mis conocimientos de costura. Yo, esta semana, me traigo entre manos varias cosas, como no podía se de otra forma. Una rebeca de punto para Sofía, algún regalito de navidad y.. vuelvo a estar a vueltas con tus patrones. Ahora estoy intentando hacer un pantalón con una manta polar de publicidad, haber que sale... ya te contaré. Besitos. Ana.

    ReplyDelete
  11. Mi primer comentario en tu blog, que me he leído entero de arriba a abajo. Me encanta cómo te ha quedado el vestidito! Seguro que a tu hija lo de los disfraces no le parece para nada una desventaja, jejeje. Yo he empezado ahora a coser para mi niña de 2 años y estoy en fase de pruebas con un vestidito facilón y tela reciclada de una sábana. Ando como loca buscando algún sitio en que expliquen claramente qué telas son buenas para cada cosa y sitios donde las vendan (y que no vendan solo telas de patch). ¿Alguna sugerencia? Un abrazo.

    ReplyDelete
  12. Yo también odio hacer disfraces ,no lo soporto ,menos mal que el mio ,pese a haber nacido el martes de carnaval ,no me ha salido ,de momento, aficionado al tema .EL TUYO TE QUEDÓ MUY BIEN
    ME TENGO QUE PONER A TRABAJAR COMO UNA LOCA ,LAS DOS ÚLTIMAS SEMANAS HE ESTADO AGOBIADA PREPARANDO UNAS COSAS PARA UN MERCADILLO TRADICIONAL QUE SE IBA A CELEBRAR HOY ,Y AL FINAL SE SUSPENDIÓ POR AMENAZA DE TEMPORAL ,LO MALO ES QUE CUANDO LO QUIERAN VOLVER A HACER LA COSA QUEDA TOTALMENTE FUERA DE LUGAR

    ReplyDelete
  13. Seguro que fue el disfraz más original de toda la clase, jaja. Y tu niña, mil veces más mona y estilosa que la spice, dónde va a parar!!

    ReplyDelete
  14. Peor que bonito es !! me prece muy original seguro que llamaba la atencion. Normal que no se lo quisiera sacar.
    Yo tengo tantas cosas entre manos... una blusita, dos vestidos y una chaqueta de punto. Y eso porque estr ayer y hoy acaba un par de cosas mas...
    Te dejo mi blog por si te quieres pasar.
    Un abrazo Livia
    http://lascositasdelivia.blogspot.com

    ReplyDelete
  15. ¡¡te ha quedado un disfraz chulísimo!! cuando has dicho "de inglesa" yo me he quedado igual, pensando a ver cómo se disfrazaba alguien de inglesa... jajaja

    Yo ando preparando el Cose Conmigo, me estoy peleando con los patrones y con pasarlos al ordenador ¡¡¡qué trabajooooo!!!
    Y además me he embarcado en una colcha de cuadros de ganchillo para mi nena, voy a tener crochet para meses :-O

    Un abrazo!

    ReplyDelete
  16. Elena ( El rincón de Elen)November 13, 2011 at 11:00 PM

    la inglesita ha quedado preciosa con su vestido, que divinidad hija, vaya manitas.
    Pues yo estoy con el pijama que como he estado fuera solo tengo el patron, pero te aseguro que lo acabo.
    Un beso.

    ReplyDelete
  17. Ole tu Maria, me encata tu spice girl nunca una inglesa pudo estar mejor representada, vamos q lo tenia q poner de uniforma nacional, jajaja. La seño imagino que tambien alucinaria, menuda chulada de traje, el gorrito polar es super ideal y estoy deseando ver tu trenca.

    Preguntas ¿q tenemos entre manos? puff, yo esta semana he estado de bloqueo, 100x100, una chica de una tienda me ha dejado un pedido de 200 € colgado y me he estado replanteando la situacion, sus palabra fueron " ain no pensaba q fuera tanto, bueno, yo lo quiero, pero te lo voy pagando poco a poco,¿como la gente puede valorar tan poco nuestro trabajo? le conteste Pero si te pase presupuesto respuesta "ain si devi de sumar mal, yo ahora no puedo pagar eso" Por dios no se si me entendera asi que toda la semana de 0, incluso pense en dejarlo de verdad, pero bueno, ya me he dado unos cuantos golpes en la cabeza, me he pelliscado las mejillas, he llorado, he reido, y he dicho ¡ QUE LE DEN ! otra se lo llevara,

    Como mi color favorito es el rojo, necesitaba q mi proximo proyecto fuera rojo, asi q estoy haciedo unos zapatos ideales ROJOS, haber si los termino y mañana los subo al blog.

    Tengo un problemilla maria y no se si tu me podras acosejar algun blog libro o lo q sea q me ayude, estoy pega en telas, vamos que no se sus nombres, puff, de echo estos zapatos lo he echo con una tela q es una pasada de bonita q se q debe de valer un pasta por la persona q me la regalo, pero no se el nombre tiene un tacto atercipelado majnifico es de esta q tocas y dice ummm.el unico rollo es q al cortarla se enrolla no se si me esplico asi q tube q entretelarla bien.

    Bueno ala ahi te dejo no solo con mis penas, con lo que hago y con trabajo pendiente, jejeje.
    Gracias por todo eres un sol
    Besos Charo

    ReplyDelete
  18. Me encanta tu spice!, que pose más natural, que arte, que salero tiene la niña!
    Me alegra mucho que mi "pregúntale a la Beckham" haya sido la inspiración de este vestido-disfraz, porque las otras ideas que te di eran demasiado cañeras.

    El gorrito es una monada y ya de paso te cuento que ya tengo en mis manos el patrón del "birthday party dress" de oliver & s y este verano intuyo que voy a hacer unos cuantos BPD.

    Yo entre manos tengo un vestido para Rebecca, copia exacta de uno del armarito de inés, así que ni lo subiré al blog, que luego me las tengo que ver con el copyright y esas cosas...

    La trenca es maravillosa, ya tengo ganas de ver como te queda.

    Besitos

    ReplyDelete
  19. Mira María estuve con un tema muy parecido al tuyo mi sobrinita desfilaba con la vestimenta típica de paisanita de la provincia de Buenos Aires, en una fiesta que se hace todos los años en esta localidad por tres días consecutivos se elije a una de las nenas que es quien representará la fiesta todo el año, el traje lo tengo bastante claro el asunto es que la costura y los trucos no, así que comencé el martes para el viernes y allí está el vestidito, lindo, no voy a decir encantador como el tuyo que la verdad está precioso y ese gorrito hermoso...
    Te entiendo soy docente de primaria que aquí es de nenes de 6 a 12 años apróximadamente y a veces sin querer hacemos esos pedidos absurdos pero seguro no se dio cuenta o tiene tan claro lo experta que eres en el tema que no le pareció tan loco...ja,ja,ja!
    Besos

    ReplyDelete
  20. Me encanta tu inglesita,y yo creo que al seño si que debe leer el blog!!!, seguro!!!, pero no me gusta que platees estas preguntas porque me he dado cuenta de que llevo demasiadas cosas entre manos, dios mio, me he estresado solo haciendo la lista...un abrazo. olga

    ReplyDelete
  21. Ay que mona la nena!!! muy buena ocurrencia la del disfraz jajajajjaa, ah! y el gorrito es monísimo, me encanta!!! entre manos tengo los vestidos que voy a regalar a mis sobrinas las gemelas que han cumplido un añito. Aun tengo mi rincon de costura sin definir asi que habrá que esperar la foto. Besos!!!

    ReplyDelete
  22. Mariiaaaaaaa ha salido un burda especial niños.....:)

    ReplyDelete
  23. ¡Hola María¡ te ha quedado muy chulo el "disfraz de inglesa" y el gorrito me encanta.
    Pues yo estoy, entre otras costuritas pendiente, con unos vestidos para mis niñas en toyle verde, que no se si los teminare algún día...porque en cuanto me pongo con ello, me surge algo...
    Besos
    Myriam
    milcosasmonas.blogspot.com

    ReplyDelete
  24. Bueno, que tu spice girl particular está para comérsela!!!!
    Y el gorrito, una monada.

    Yo sigo con el acolchado del quilt que empecé hace ya unas lunas....y que se está convirtiendo en la obra del Pilar (quien me mandaría ponerne a acolcharlo a mano, de verdad....)

    ReplyDelete
  25. te quedó genial, a tu hija le queda mejor que a la spice, mucho mejor, y es chulisimo!
    yo esta semana quiero terminar con el regalo principal del intercambio navideño, a ver si lo consigo!

    ReplyDelete
  26. Qué bien te han quedado! El gorrito es una monada. Besikos!!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...