Nov 1, 2011

Cose Conmigo Día 0

¿Agujas preparadas?
Mañana comenzamos oficialmente, pero hoy os dejo en primicia el patrón del pijama con unas mini instrucciones de costura para descargar.


Os descargareis un archivo en pdf con varias páginas para imprimir en A4 y SIN ESCALA. La primera hoja del patrón tiene un recuadro de prueba para comprobar que la medida es correcta. Mañana veremos cómo montarlo en más detalle.

Se llama Pijama para Dos porque me encanta esa peli y porque el patrón viene en dos tallas, talla bebé y talla niños. 
La talla bebé es para peques con proporción de bebotes, es decir, piernas cortas, barriguita de bebé y traseros con pañal. Corresponde a un peque de 12 a 18 meses, pero con modificaciones puede servir desde 9 meses hasta 2 años.
La talla niño es para peques a partir de 2 años, cuando ya pierden la barrigota, se le estiran las piernas y dejan el pañal. Tal y como está sería para 4 años, pero puede servir hasta la talla 6 si se añade o quita de la forma que ya explicaré.

El corte del pantalón es recto, un poco holgado para que sea cómodo y con cintura elástica. Para hacerlo simple y rápido de coser he omitido bolsillos y botones, y he optado por hacer la cintura como prolongación de las perneras en lugar de cortarse como una pieza aparte. 

Los márgenes de costuras están incluidos en el patrón
Le di muchas vueltas a este tema y al final me decidí por la opción de incluirlos para hacerlo aún más rápido de coser.

Si mi superpatrón que tanto esfuerzo me ha costado alumbrar no os sirve, os propongo estas alternativas:


Hasta mañana siesta time
Saludos costureros
María

24 comments:

  1. Cambio de nombre del blog??
    Pdf descargado y mañana lo imprimo, que hoy ya es algo tarde y el peque me reclama.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Nunca he hecho nada con patrón... (el saquito pero haciendo nosotras el patrón) y lo cierto es que lo he visto y me he asustado... No sé si voy a ser capaz de seguirlo :( ¡ Pero tengo muchas ganas así que lo voy a intentar! A ver si una vez imprimido no me impone tanto.... y sobre todo una vez que nos lo expliques. Además quiero hacer las dos tallas, una para cada peque... Confío que con tus explicaciones se me pasará el susto!!

    ReplyDelete
  3. VekaDiaz

    Ya estoy preparada y con ganas, lo he esperado con impaciencia, besotes.

    ReplyDelete
  4. Preparada, pero hasta mañana no lo voy a imprimir, porque Irene duerme plácidamente y no quiero despertarla. Nos vemos mañana. Agujas preparadas!!!

    ReplyDelete
  5. pues como estoy de guardia esta noche lo voy a imprimir aqui y lo voy viendo. Mñana por la noche intentare ponerme porque durante el dia intentare dormir. besos

    ReplyDelete
  6. Ay, Mery, qué cara de concentración en la foto, "¿lo entenderán estas novatas? Porque con lo que me ha costao parirlo..." Bromas aparte, gracias por tus esfuerzos y esta vez SÍ que me uno al grupo. Incluso compré ayer la tela, una franela con lunarillos de colores muy mona. Si me salen bien éstos me lanzo con los del hermano mayor, que a mi también me gustan Doris y Rock... Y ya he estado comparando tallas en los intemporales, así que no te daré la brasa con el patrón...

    ¡¡A ello, mozalbetas!!

    ReplyDelete
  7. Patron imprimido!!
    Solo tengo un pequeño pero.. y es que el cuadrito de prueba me sale con 2,3 cm y no 2,5... asi que eso es lo que hay...
    No pasa nada, no??

    ReplyDelete
  8. 2,3 no vale GLORIA!!! a volver a imprimirlo SIN ESCALA porque se te ha reducido el patrón un 8%.  Aunque a lo mejor no importa para tus niñas, pero ten eso en cuenta porque tus márgenes de costura ahora son de 0.92cms, no de 1 cm. Si lo coses con 1 cm le quitas un poquitín al contorno de cadera total.

    ReplyDelete
  9. Hola chicas,
    yo ya tengo la tela pero hoy no puedo imprimir... ;( en fin a ver si mañana acelerando un poco os alcanzo, segurisimo que si.
    besos,

    ReplyDelete
  10. Yo ya lo imprimí anoche, pero no he comprobado lo del 2,5 del cuadrito de prueba, cuando llegue a casa lo miro! Que ganas de empezar!

    ReplyDelete
  11. bueno ,yo haré uno para mi sobrino BRUNO de dos años, por que su madre no creo que se ponga , así ya empiezo con los regalos de navidad
    Me gusta lo de los márgenes de costura incluidos,es una buena idea para novatas con miedo a las tijeras

    ReplyDelete
  12. Hola María!
    Lista y preparada, ahora mismo imprimo el patrón. Oye, buena idea lo de regalo para navidad, que tengo dos sobris mu frioleros que le vendrán de perlas, (aparte de mis dos peques, claro) mañana nos vemos...

    ReplyDelete
  13. Hola María, hoy por la tarde trabajo y no os acompaño, pero... mi patrón ya está impreso y a punto, con lo cual, mañana espero unirme al grupo. Besitos. Ana.

    ReplyDelete
  14. Patrón guardado! Lo imprimo esta noche que me he quedado sin tinta en la impresora. Todavia no tengo muy claro que tela voy a usar porque aqui hace bastante fresquito pero me decido esta noche!

    ReplyDelete
  15. Yo me apunto. Es mi primera vez con un patrón, y no sé si voy a pasar de la primera semana pero al menos lo intento. No tengo tela, no tengo nada y no sé cuando tendré que tenerla, y encima pretendo hacer el grande y el pequeño porque son las tallas de mis dos niños. Soy una chula :)

    ReplyDelete
  16. Ya está impreso. Esta tarde corto y pego. Qué ganas tengo de ponerme a ello, oye!
    ;)

    ReplyDelete
  17. que buena pinta tiene! espero poder hacer 3 pantalones,T18m, T4 y T6 (aunque estamos todos griposos, no se si se me logrará!)gracias!

    ReplyDelete
  18. Imprimido e intentando montar el puzzle. ansiosa por empezar. Como esta tarde va a caer tela, quiero empezar ya!!!!

    ReplyDelete
  19. ualaaaaaaaaaaa gracias!!! será mi primera experiencia con un patrón!!! voy a enviárselo ya mismo a mi marido a ver si me lo puede imprimir en el trabajo, que en casa ni impresora tenemos!
    además me irá estupendo de tallas porque el peque tiene 1 año (y es grandote) y la nena tiene casi 4 años :D
    un beso!

    ReplyDelete
  20. Preparada. Lo voy a hacer con mi tela de a euro. Si me sale bien tengo lista una de cuadros escoceses en plan soy mayor para andar por casa q me quedo de la falda de colegiala zombie q le hice a mi prima este finde. Gracias y Besos a todas. Cristina g. Pd.- ya me pondré esta noche q parece q la hora de la siesta no es la misma.

    ReplyDelete
  21. que ganas de empezar! me parece que voy a sacar el patrón por alguno de los pantalones de la niña porque no me va la impresora, y esperando el tuto del día 1!

    ReplyDelete
  22. Acaba de empezar Pijama para dos en TCM clásico, me he acordado de la inglesita y he venido a postearlo. Me llevo el botón del CCM del pantalón, estoy intentando hacerlo.
    Bicos

    ReplyDelete
  23. gracias..pero es solo costura para niños?

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...